El Cascabeleo de un automóvil se debe a dos motivos muy sencillos y bastante asequibles de solucionar.
Tengamos presente que el traqueteo no es equivalente a un chirrido o un golpeteo, dado que estos inconvenientes pueden ser un tanto más serios y los sonidos acostumbran a ser más ásperos que los cascabeles.
La principal causa de un automóvil que produce traqueteo es debido a:
Inconveniente en el sistema de voltaje elevado:
Con esto me refiero a que hay una avería en las bujías, la bobina o es posible que los cables de las bujías estén sueltos, carbonizados o fracturados internamente.
Cuando esto ocurre, el motor comienza a tartamudear, pero también experimenta una gran vibración. Por lo tanto, si estás enfrentando este problema, deberías verificar el sistema de voltaje elevado y descartar cuál componente podría estar causando la falla.
Sensor KS o sensor de detonación
Este detector se adhiere al motor y posee una abertura central, su identificación es sumamente sencilla.
Cuando este detector se avería, el motor comienza a producir cascabeleos y también muestra un incremento en las fallas.
Si deseas obtener información detallada sobre este detector, te proporcionaré el enlace al vídeo en la descripción.
En caso de tener dudas y creer que el sensor KS no es el problema, también puedes ponerlo a prueba por ti mismo.
Cómo comprobar el sensor de detonación
Lo que debes hacer es extraer el sensor y colocar el multímetro en Ohmios. Conecta el polo positivo al cable del sensor y el polo negativo al negativo de la batería o a tierra. Ahora lo que vas a realizar es dar golpes suaves al sensor, si el sensor funciona correctamente deberá marcar 10 Ohmios por golpe, si el valor difiere de esto significa que el sensor no está funcionando. Por lo tanto, para solucionar el problema de la detonación, simplemente se puede resolver con un poco de mantenimiento y analizando adecuadamente el problema. Lo más relevante es que puedes realizar esta tarea por ti mismo y a un costo reducido.
Articulos Relacionados