Numerosas personas experimentan defectos en sus vehículos y a pesar de realizar escaneos exhaustivos, no logran encontrar el problema. En ocasiones, esto se debe a la presencia de una anomalía de tipo mecánico en lugar de electrónica. Es relevante considerar que el sistema informático exclusivamente recibe señales de los elementos electrónicos, pero no de los elementos mecánicos.
Regulador de presión de gasolina:
Esta componente genera numerosos inconvenientes, especialmente en cuanto al consumo de combustible y a fallos en el motor. Cuando esta parte presenta problemas, suele consumir una gran cantidad de combustible, lo positivo es que resulta sumamente sencillo verificar su funcionamiento.
Únicamente desconectamos la tubería y ponemos en marcha el vehículo, no debería haber escapes de gasolina por la tubería desconectada; si esto ocurre, significa que el regulador no está funcionando adecuadamente.
Otra de las secciones que, en caso de deterioro y no ser detectadas por el escáner, son:
Culata:
Este componente causa numerosas complicaciones, ya que cuando sufre daños, generalmente implica la modificación de varios elementos y resulta que el fallo se encuentra en la culata. Por lo tanto, si te enfrentas a un inconveniente relacionado con:
- Aceite
- Combustible
- Disminución de potencia, y has reemplazado todos los demás componentes, lo más probable es que estés experimentando un problema en la culata.
Bomba de combustible:
Con esto me refiero a la presión del combustible, ya que esta parte no se somete al escáner. Cuando disminuye la presión del combustible, en general, el motor comienza a experimentar dificultades, similar a cuando un inyector no opera correctamente.
Bajadas o subidas de voltaje:
Esto es algo más difícil debido a que no es algo que se perciba tan sencillamente e incluso resulta sumamente complicado de identificar, para ello requerimos un multímetro y evaluar la situación y las anomalías que está experimentando el automóvil.
Siempre es aconsejable analizar la situación y tener en claro las deficiencias que presenta tu vehículo para determinar si existe una complicación más allá de lo que el escáner no logre identificar.
En caso de estar experimentando dificultades, te sugiero inspeccionar estos componentes y elementos, no está de más dedicar algo de tiempo para encontrar la solución.
Articulos Relacionados
- 6 Piezas que debes cambiar al comprar un auto usado
- Sensor de temperatura del refrigerante: Códigos, fallas y mantenimiento
- 5 Fallas de solenoides de la transmisión
- ¿No salen códigos de falla? 4 Piezas que debes revisar
- Sensor ECT: Códigos, fallas, mantenimiento y Manual
- ¿Qué ocurre si elimino el termostato? 4 consecuencias