El indicador luminoso del motor es aquel que nos señala la existencia de una complicación en nuestro vehículo, no obstante, es probable que desconocieras el motivo fundamental de la concepción de esta señal luminosa.
La primera causa es para informar al conductor sobre la presencia de una complicación ambiental en el vehículo, un inconveniente de emanaciones que provoca una excesiva contaminación. Esto se llevó a cabo con el propósito de disminuir las sustancias contaminantes liberadas al aire, con el fin de preservar de manera más adecuada el entorno natural.
Por lo tanto, si observas la señal del indicador del motor, es posible que la dificultad sea sencilla de solucionar, simplemente realizando un poco de mantenimiento precautorio.
La segunda causa y tal vez por la que todos conocemos esta luz, proviene de…
Problemas en el auto o códigos de error
Mientras conduces el auto y experimentes:
- Dificultades de combustible.
- Disminución de potencia.
- Temblores.
Cualquier contratiempo que experimentes en el vehículo es indudable que esta señal estará iluminada, esto ocurre debido a que el automóvil cuenta con un código de fallo que exhibirte.
Cuando te ocurra esto debes dirigirte a un mecánico o experto. Mediante el escáner identificará qué es lo que el sistema informático interpreta como fallo y, de esta manera, solucionar el inconveniente resultará considerablemente más sencillo. El problema puede ser serio o leve, todo dependerá del tipo de código que arroje el escáner.
Luz del motor intermitente.
Esto es bastante inusual de presenciar, pero si pones atención, este inconveniente existe. Los ingenieros implementaron esta función en el sistema de diagnóstico del motor para alertar al conductor sobre la gravedad de la falla que pone en peligro el catalizador. En otras palabras, si no prestas atención y no llevas el automóvil a revisión y reparación, es altamente probable que el catalizador se deteriore y tengas que repararlo.
Recuerda que si detectas alguna anomalía en el vehículo, es recomendable acudir a un especialista, ya que los fallos que inicialmente parecen insignificantes pueden convertirse en problemas significativos que resultarán costosos de solucionar.
Fallas que se relacionan a la luz del motor
Los detectores de oxígeno, tal como mencionamos, son los encargados de que esta señal luminosa se active debido a las complicaciones en el convertidor catalítico. Los códigos P0030 a P0038 y P0130 a P0147, entre otros, señalan la existencia de un fallo en los detectores de oxígeno.
Articulos Relacionados
- 6 Piezas que debes cambiar al comprar un auto usado
- Sensor de temperatura del refrigerante: Códigos, fallas y mantenimiento
- 5 Fallas de solenoides de la transmisión
- ¿No salen códigos de falla? 4 Piezas que debes revisar
- Sensor ECT: Códigos, fallas, mantenimiento y Manual
- ¿Qué ocurre si elimino el termostato? 4 consecuencias